Qué Certificamos

Los centros educativos que obtengan el certificado y sello de ICEEX podrán acreditar su excelencia con respecto a los ítems evaluados:

1. Gestión del centro

Los programas formativos se caracterizan por ser flexibles en cuanto a su modo de realización según las circunstancias particulares de cada alumno, pudiéndose fraccionar los pagos de matrícula. Asimismo dispone de una Plataforma Educativa Virtual desde donde los alumnos pueden disponer de todo el material formativo necesario y de un sello de certificación de calidad del centro.

2. Especialización de la oferta formativa

La oferta formativa ha sido homologada por un centro universitario y se orienta hacia la especialización de profesionales de un determinado sector. Este catálogo formativo pretende dar respuestas a las necesidades laborales del mercado actual de trabajo.

3. Profesorado y tutoría

Los docentes-tutores poseen las titulaciones requeridas para impartir los programas formativos ofertados y tutorizar toda duda sobre contenido presentada por el alumnado.

4. Estructura de los programas

El contenido de los programas formativos ha sido previamente actualizado y contrastado y se estructuran en módulos que a su vez se componen de distintas materias. Al finalizar cada módulo el alumnado deberá realizar un proyecto que se encargará de evaluar los conocimientos y destrezas adquiridas.

5. Sistema de evaluación

Los supuestos prácticos y ejercicios de los programas formativos hacen referencia al dominio de los contenidos y objetivos que se espera que el alumnado alcance. Al finalizar recibirá una certificación donde constarán todas las calificaciones obtenidas a lo largo del programa donde aparecerá la calificación final que se establece teniendo en cuenta el conjunto de las evaluaciones realizadas.

6. Titulación que se otorga

Cuando se finalice el programa formativo el alumno recibirá una titulación o certificación expedido por una Universidad con todas las garantías que ello conlleva, debidamente firmado por los agentes o representantes adecuados y sellado por la Universidad que lo expide. Antes de iniciar el programa formativo el alumno recibirá, si así lo requiere, una muestra del título o certificación con las mismas características que el que obtendrá al finalizar sus estudios.

Sellos de calidad para certificados de instituciones educativas

La certificación ICEEX podrá usarse por parte de la Instituciones acreditadas tanto en su web, como en sus Programas y Centro.