Principios, valores y fundamentación de la Comisión

ICEEX (International Certificate of Educational Excellence)

ICEEX basa sus principios, valores y fundamentaciones en aquellos establecidos y defendidos por las más prestigiosas e importantes asociaciones e instituciones internacionales.

El acceso universal a una educación de calidad. Para ello es de vital importancia la instauración de una definición global y aceptada mundialmente del concepto de calidad educativa, así como el diseño de un marco de análisis de la calidad teniendo siempre presente las variables propias de los procesos de enseñanza y aprendizaje – características de los estudiantes, contexto, materiales disponibles y resultados.

Fomento de la mejora mundial de los procesos educativos a través de la investigación en educación y evaluación educativa gracias a su composición internacional con miembros procedentes de distintos países.

La calidad educativa es un factor clave. Para ello “la educación necesita demostrar que se toma en serio la calidad de sus programas y títulos y que se compromete a poner en marcha los medios que aseguren y demuestren esa calidad”. El desarrollo de programas de evaluación de la calidad educativa es sin duda el medio con el que necesitan contar las instituciones y centros de formación educativa.