SISTEMA DE CERTIFICACIÓN Y VERIFICACIÓN

ICEEX (International Certificate of Educational Excellence)

SISTEMA DE CERTIFICACIÓN DE EXCELENCIA EDUCATIVA ICEEX:

n-logo_certifica

El sistema de Certificación de Excelencia Educativa desarrollado e implantado desde la Comisión ICEEX, es consecuencia de un complejo análisis y conclusiones establecidas a partir del estudio de todos aquellos indicadores que de manera fiel e inequívoca reflejan el grado de calidad y excelencia de un centro y/o institución educativa. Nuestros expertos han sido capaces de conjugar a la perfección las nuevas tecnologías a través de softwares específicos de evaluación, con el análisis y estudio documental por parte de los expertos académicos de la Comisión ICEEX. De esta manera, nuestro sistema hace que todos los parámetros de evaluación e ítems queden perfectamente acreditados y certificados.

El proceso de certificación se desarrolla mediante herramientas informáticas innovadoras, fiables, contrastadas, donde la auditoría presencial no se hace imprescindible, produciéndose ésta únicamente en el caso en que los centros no superen las evaluaciones propuestas y/o no presenten o justifiquen debidamente la no aportación de documentación, aspectos descriptivos y programas que la Comisión considere imprescindibles y/o determinantes para la evaluación.

El Sistema de Certificación de Excelencia Educativa ICEEX es un sistema desarrollado por Doctores en Ciencias de la Educación e Ingenieros Informáticos altamente cualificados que analiza parámetros imprescindibles en la baremación de la Excelencia Educativa, y se fundamenta en el estudio de la información y documentación proporcionada a través de nuestro exclusivo sistema de valoración.

Nuestro sistema analiza parámetros de siete categorías clave en la Calidad y Excelencia Educativa, cuya evaluación se fundamenta en:

grafica_certificacion4

SISTEMA DE VERIFICACIÓN DE CENTROS ICEEX:

n-logo_certificado

El servicio de verificación de centros e instituciones educativas ICEEX tiene como objetivo dos grandes finalidades: una con respecto a los usuarios, que es la de identificar claramente aquellos centros cuya praxis es transparente, fiable y garantiza una atención de calidad a los usuarios de formación. La otra perspectiva es la de proporcionar a los centros educativos ICEEX, una identificación clara que promocione y refleje públicamente su buena praxis, superación del proceso de verificación ICEEX, rigor y compromiso con la mejora continua y la calidad a través de nuestro distintivo de Verificación ICEEX.

Los parámetros a analizar por parte de la Comisión para la adjudicación del Sello de Verificación ICEEX han sido desarrollados por experto en comunicación y documentación con el fin de dar veracidad y seguridad a los usuarios de formación para con aquellos centros que realmente responden fielmente a sus propuestas formativas y a los compromisos adquiridos con el alumnado.

El servicio de Verificación de Centros ICEEX hace que los centros se comprometan con la mejora continua y con la calidad de sus servicios, a través de la asunción del Código Deontológico ICEEX.

El Sello de Verificación de Centros ICEEX se otorga a aquellas instituciones educativas que superan el proceso de análisis desarrollado por la Comisión ICEEX a través de:

grafica_verificacion2