Servicio de Verificación ICEEX

Un Centro con el Sello de Verificación ICEEX es un centro asociado a ICEEX que, tras las comprobaciones desarrolladas por la Comisión, es fiable y otorga las máximas garantías de veracidad y transparencia al alumnado, estando además comprometido con la mejora constante y optimización de su calidad al suscribir el Código Deontológico ICEEX.

El servicio de verificación de centros e instituciones educativas ICEEX aporta Seguridad y Confianza en el Centro Educativo. Tiene dos grandes finalidades: una con respecto a los usuarios, que es la de identificar claramente aquellos centros cuya praxis es transparente, fiable y garantiza una atención de calidad a los usuarios de formación. La otra perspectiva es la de proporcionar a los centros educativos ICEEX, una identificación clara que promocione y refleje públicamente su buena praxis, superación del proceso de verificación ICEEX, rigor y compromiso con la mejora continua y la calidad a través de nuestro distintivo de Verificación ICEEX.

certificado-verificacion

Un Centro o Institución Educativa con el sello de verificación de la Comisión ICEEX es un centro que:

  • 1 Acepta y aplica como propio el Código Deontológico ICEEX
  • 2 Ha superado el proceso de verificación (auditoría web, de información explícita, información proporcionada, accesibilidad, identificación, atención, adecuación, veracidad y contraste y coherencia de todos los datos analizados).
  • 3 Tiene como objetivo la mejora continua y la optimización de la calidad de su oferta formativa y de la atención individualizada al alumnado.
  • 4 Se compromete con la especialización y aprendizaje continuo de los docentes para la optimización de la atención al alumnado y del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • 5 Dispone criterios de selección de contenidos optimizando así la calidad de los cursos o programas educativos.
  • 6 Detalla y hace públicos sus procesos metodológicos adaptándolos a las necesidades del alumnado.
  • 7 Aplica el principio de transparencia en la información proporcionada al alumnado en todos sus protocolos educativos relevantes: titulación (en su caso), formación de profesorado, atención al alumnado, tarifas y plazos temporales.
  • 8 Atiende y responde ante quejas, sugerencias y/o reclamaciones.
  • 9 La atención al usuario de formación se realiza de manera personal y no estandarizada, buscando la plena adaptación a las necesidades formativas y de atención requeridas.
  • 10 Las vías de comunicación entre usuarios/as y el centro o institución educativa están claramente establecidas y operativas, además de no existir ambigüedad en la información proporcionada.
  • 11 Los datos de identificación del centro y/o institución son de fácil acceso y están claramente establecidos, no dejando lugar a dudas de su legalidad y vigencia.