Servicio de Certificación ICEEX

El Sello de EXCELENCIA EDUCATIVA ICEEX distingue aquellos centros que han sido certificados por la Comisión ICEEX en base a su calidad analizada, contrastada y garantizada por el sistema de evaluación ICEEX. Aporta SEGURIDAD y EXCELENCIA ACADÉMICA al alumnado, tras certificar la calidad de los centros educativos en ámbitos clave, como son:

  • 1. CALIDAD EN LA GESTIÓN
  • 2. CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN DE LA OFERTA FORMATIVA
  • 3. CALIDAD DEL PROFESORADO Y TUTORIZACIÓN
  • 4. CALIDAD EN LA ESTRUCTURA DE LOS PROGRAMAS
  • 5. CALIDAD DE LA EVALUACIÓN Y SUS SISTEMAS
  • 6. CALIDAD Y VERACIDAD DE LA TITULACIÓN
  • 7. CALIDAD EN RECURSOS, INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO
Instituciones Certificadas: Autorizaciones

El sello de Certificación de Excelencia Educativa ICEEX convierte a los centros adjudicatarios en referente dentro del sector educativo, además de realizar determinantes aportaciones relativas a su calidad, reputación y credibilidad como centro:

1. GARANTÍA Y PRESTIGIO INSTITUCIONAL

ICEEX - Expertos en certificación de instituciones educativas

Dado el carácter internacional y el reconocido rigor académico de la Certificación ICEEX, las Instituciones certificadas por la Comisión tendrán y darán a conocer su compromiso con la Calidad y Excelencia Académica.

Una de las finalidades destacadas de la Comisión Internacional de Excelencia Educativa ICEEX es, otorgar garantía de calidad a los usuarios de formación a través de su certificación, así como premiar y distinguir a las Instituciones Educativas Certificadas por su calidad, fiabilidad y compromiso con la mejora continua de todos sus procesos y sistemas.

2. CONFIANZA Y RIGOR ACADÉMICO PARA EL CENTRO Y EL ALUMNADO

ICEEX - Expertos en certificación de instituciones educativas

La Certificación ICEEX, otorgada por la Comisión Internacional de Excelencia Educativa ICEEX, proporciona tanto a los usuarios de formación como a instituciones confianza y garantía, ya que valora todos los procesos que inciden en la excelencia académica con el máximo rigor y compromiso.

Dado el importante impacto de la Certificación ICEEX con respecto a calidad, las Instituciones Educativas adscritas optimizarán y favorecerán de manera determinante la obtención de resultados, conversión, proyección y afianzamiento.

3. OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS Y PROTOCOLOS EDUCATIVOS

ICEEX - Expertos en certificación de instituciones educativas

Desde la Comisión Internacional de Excelencia Educativa, durante el proceso de certificación, se propondrán una serie de actuaciones de mejora y optimización de procesos y protocolos académicos.

Dicha propuesta se realizará mediante el Sistema ICEEX tras la valoración a la que tendrán acceso los centros educativos mediante sus credenciales únicas e intransferibles. Las acciones y propuestas de mejora se emitirán en función de los resultados obtenidos en la evaluación.

El centro educativo obtendrá una certificación en la que aparecerá:

  • 1. Número secuencial de registro de certificado.
  • 2. Cuerpo del certificado donde se avala que el centro educativo ha superado los procesos establecidos por ICEEX en cuanto a su gestión, programas formativos, evaluación, titulación y sistemas de tutorización.
  • 3. Fecha de aprobación de certificado sujeto al compromiso de una continua superación de los ítems evaluados en el certificado.
  • 4. Firma del presidente de la Comisión.
El centro educativo obtendrá un sello en el que aparecerá un número secuencia de registro de certificado, así como el logo oficial de ICEEX.

CARACTERÍSTICAS DEL SELLO OFICIAL DE CERTIFICACIÓN DE EXCELENCIA EDUCATIVA ICEEX:

caracteristicas-sello